SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Histórica del Tribunal Supremo de Puerto Rico fue creada el 25 de abril, 2001 por iniciativa del Honorable Juez Presidente José Antonio Andreu García.

La Fundación opera como un Fideicomiso sin fines de lucro, autónomo e independiente del Tribunal Supremo; ninguno de los integrantes del Tribunal Supremo, incluyendo al Juez Presidente, tiene derecho a votar en asunto alguno de la incumbencia de la Funcación.

La Fundación está dirigida y administrada por una Junta de Fiduciarios compuesta por 13 miembros los cuales se organizan entre sí, eligen todos sus oficiales y al Director Ejecutivo y toman sus decisiones.

La Junta de Fiduciarios designa sus sucesores y llena cualquier vacante.  Los miembros de la Junta de Fiduciarios sirven de forma voluntaria, sin remuneración y por términos escalonados.

Ningún funcionario electo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y ningún funcionario o empleado de cualquier partido político puede ser fiduciario.

DATOS RELACIONADOS

• Objetivos y Enfoque