Nos unimos a la pena por la pérdida del exjuez Raúl Serrano Geyls
Nuestra Fundación se une a la pena por la pérdida del exjuez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Raúl Serrano Geyls. El autor, tratadista constitucional y profesor universitario fue nombrado juez asociado en 1957, convirtiéndose en uno de los primeros jueces puertorriqueños nombrados durante la primera década de la creación del ELA.
Nacido en 1921 en Arecibo, Serrano se graduó en 1944 de la Facultad de Derecho en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Además obtuvo una maestría en derecho en la Universidad de Columbia, Nueva York, y otra en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Harvard.
El jurista sirvió en la Junta de Relaciones del Trabajo entre 1947 y 1957, y en la Comisión de Derechos Civiles entre 1965 y 1969.
Dos libros, además de su abundante publicación de artículos, fueron galardonados con premios del Colegio de Abogados y la Federación Interamericana de Abogados: Derecho Constitucional de Estados Unidos y Puerto Rico (volúmenes 1 y 2), y Derecho de Familia de Puerto Rico y Legislación Comparada (dos volúmenes).
Fue profesor en las facultades de derecho en la Universidad de Puerto Rico y la Universiad Católica, y profesor visitante en el Instituto de Estudios Legales Avanzados de la Universidad de Londres. Desde 1979 impartió los cursos de Derecho Constitucional y Derecho de la Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, donde ostentaba el rango de CatedráticoEmeritus hasta su fallecimiento.
“Su labor desde la cátedra es uno de sus mayores legados… Era un profesor extraordinario”, indicó a El Nuevo Día el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton. “Tenía una capacidad de ilustrar los problemas complejos y explicarlos a los estudiantes como pocos”.